Publicidad

Imagen del Ché Guevara en hotel de Miami Beach desata malestar en la comunidad

Ché Guevara en hotel W

En las redes sociales aparecen argumentos de protesta, entre los que aparecen que el Ché Guevara, para los cubanos, es lo que Hitler fue para el pueblo judío y el KKKlan para los afro americanos. Foto cortesía de Ninoska Pérez Castellón.

- Univision Radio

Por Carlos Santana y Chuny Montaner

MIAMI, Florida - La aparición de una imagen del Ché Guevara en el lujoso hotel "W", ubicado en Collins Avenue y la Calle 22 de Miami Beach ha desatado una tormenta en la comunidad cubano americana.

Al enterarse que la imagen de uno de los personajes más odiados del exilio se exhibía en el hotel, Ninoska Pérez Castellón dio el número del teléfono del W durante su popular programa “Ninoska en Mambí” y dijo a sus radio escuchas que expresaran su sentir a los managers del suntuoso establecimiento.  

Suponemos que la avalancha de llamadas ha sido tanta, que por eso, la empleada que atendió la llamada telefónica del reportero Carlos Santana no esperó a que este se identificara, ni mucho menos le preguntó cuál era el motivo de su llamada.

Santana: “¿Ese es el hotel…?”

Telefonista Hotel W: “Sí, el W, ya vamos a quitar la foto.”

Santana: “Pero…”

Telefonista Hotel W: “Sí, sí, van a quitar la foto, la van a quitar el viernes.”

Santana: “Pero, ¿hasta el viernes va a estar la foto…?

Telefonista Hotel W: “Correcto.”

Santana: Y por qué tienen esa foto del Ché Guevara ahí,  quién puso esa foto?”

Telefonista Hotel W: “De verdad no sé, eso fue el dueño del hotel y ya el manager sabe y la van a quitar el viernes.

Santana: “¿Y como tú sabes…?”

Telefonista Hotel W: “Porque el manager ya sabe y la van a quitar el viernes.”

La gerencia del hotel se había negado a quitar la imagen, bajo el argumento de que se trata de una obra de arte, pero la misma ha ofendido a muchos exiliados cubanos

“La verdad es que estoy sumamente ofendida, que esto siga sucediendo en Miami, dónde la comunidad cubana es tan grande, dónde hay tantas personas que sufrieron por causa de ese extranhero en mi patria, que fusiló a tanta gente…”, dijo una oyente a Carlos Santana.

En las redes sociales aparecen argumentos de protesta, entre los que aparecen que el Ché Guevara, para los cubanos, es lo que Hitler fue para el pueblo judío y el Ku Klux Klan para los afro americanos.

El número de teléfono del hotel, (305) 938-3000, se ha propagado por toda la red y es de suponer, por la forma en que se despidió la empleada que atendió a Santana, que han perdido la paciencia.

"Ninoska en Mambí" se transmite de lunes a viernes, de 2 a 4 de la tarde, por Radio Mambi 710 AM.

Publicidad

Publicidad