Senador Marco Rubio y Primer Ministro Netanyahu brindan con una botella de agua

Senador Marco Rubio y Primer Ministro Benjamin Netanyahu

El Senador Marco Rubio y Primer Ministro Benjamin Netanyahu brindan alegremente con una botella de agua.  Foto cortesía de Ninoska Pérez Castellón.

- Univision Radio

Encuesta

La controversia por tomar agua durante la respuesta del GOP al discurso Obama, motivó a que Marco Rubio brindara con una botella de agua con Netanyahu.

¿Qué crees del "caso de la botella de agua"?

Es ridículo que la prensa lo mencionara, en vez de hablar sobre el meollo del discurso del Senador Rubio Demostró que el Senador Rubio "está verde" todavía y necesita pulirse más No sé de lo que trata esto
Resultados

MIAMI, Florida - El senador republicano Marco Rubio dijo que Jerusalén era la capital de Israel, tomando una posición sobre un tema explosivo entre Israel y los palestinos y brindando con una botella de agua.

El destino de Jerusalén es una de las cuestiones más difíciles de resolver en el conflicto de Medio Oriente, con los israelíes y los palestinos reclamando los derechos a la ciudad.

En su primera visita oficial a Israel, el senador de la Florida dijo al presidente israelí Shimon Peres que Jerusalén es "por supuesto, la capital de su país", reiterando a la vez el apoyo bipartidista de Estados Unidos a Israel.

"No hay relación más importante para los Estados Unidos, tal vez en el mundo, pero ciertamente en la región, que Israel", dijo Rubio en un comunicado de prensa. "Es uno que cuenta con apoyo bipartidista y estoy orgulloso de decir que los republicanos y los demócratas están unidos en eso".

Comenta este artículo aquí

La semana pasada Rubio entregó la respuesta oficial republicano al Estado del presidente Obama de la Unión y figuró en la portada de la revista Time con el titular: "El Salvador republicano." Si bien la respuesta de Rubio fue elogiada, él fue ridiculizado por agarrar agarrar una botella de agua a la mitad de su discurso.

Ese momento fue reconocido alegremente por el senador  y el Primer Ministro Israelí Benjamin NetanyahuNetanyahu, brindando con botellas de agua a través de una mesa.

Ninoska Pérez Castellón, comentarista y periodista de Radio Mambí 710 AM y miembro del Consejo por la Libertad de Cuba, señaló en el blog de la emisora que: “Una botella de agua no pone fin a una carrera política.  El Primer Ministro Israelí, Benjamin Netanyahu choca su botella con el Senador Marco Rubio.  ¡Netanyahu es fuera de serie!!!!”

Rubio, considerado un líder emergente en el Partido Republicano y un potencial candidato presidencial para el 2016, dijo que el viaje es parte de sus deberes oficiales como miembro de la Inteligencia de la Cámara y los comités de Relaciones Exteriores.

La próxima parada de Rubio será en Jordania, país que no había visitado con anterioridad, donde piensa reunirse con el rey Abdullah II y otros miembros del gobierno jordano.