Raúl Castro inesperadamente planteó la posibilidad de dejar su puesto

Análisis de la broma sobre el retiro de Raúl Castro

Raúl Castro bromea sobre posible retiro

Raul Castro jokes about retirement

Frente al Primer Ministro ruso Chávez Dmitry Medvedev Raúl Castro bromeó frente a la...

Raul Castro joked about his possible retirement in front of Russian Prime Minister Dmit...

Temp. Season 2012 | 02/22/13 | 02:47  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

América Latina Latin American

Raúl Castro bromea sobre posible retiro

Raul Castro jokes about retirement

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Frente al Primer Ministro ruso Chávez Dmitry Medvedev Raúl Castro bromeó frente a las cámaras sobre su posible retiro.
02/22/13 | 02:47 Disponible hasta 02/22/13
Univision

LA HABANA, Cuba - Raúl Castro inesperadamente planteó la posibilidad de dejar su puesto, diciendo que él es viejo y tiene derecho a jubilarse, sin decir cuándo podría hacerlo o si tal medida era inminente.

El líder cubano está programado para ser investido para un nuevo mandato de cinco años el domingo. Castro animó a que escucharan su discurso ese día, prometiendo que sería interesante.

Durante la reunión con el ministro ruso, Castro dijo: “Voy a cumplir 82 años de edad, tengo el derecho a la jubilación, ¿no te parece?"

El comentario, informal y de tono ligero, se produjo en el mausoleo dedicado a los soldados de la antigua Unión Soviética que han muerto en todo el mundo,

En oportunidades anteriores, Castro ha expresado su deseo de implementar un límite de dos mandatos para todos los cargos del gobierno cubano, incluyendo la presidencia, lo que ha llevado a muchos a especular que este sería su último mandato, ya que cumpliría 86 años al término del mismo.

Cuando Castro deje la arena política, pondría fin a más de medio siglo de gobierno ininterrumpido por él y su hermano Fidel, quien llegó al poder en 1959 a la cabeza de una sangrienta revolución contra Fulgencio Batista.

Las relaciones con Estados Unidos han sido agrias desde poco después de que los hermanos Castro se apoderaran del poder en la isla. Una de las principales disposiciones del embargo económico de Estados Unidos estipula que no se puede levantar mientras uno de los Castro esté en el poder.

Fidel Castro tiene hoy 86 años.  Desde que tomó el control del país, relevando a su hermano enfermo en el año 2006, Raúl Castro ha puesto en marcha una serie de débiles reformas económicas y sociales, pero la isla está todavía dominada por un solo partido y la oposición es severamente perseguida y castigada.

Desde diciembre de 1966 hasta febrero de 2013, se han documentado 14 casos de presos políticos que han muerto durante una huelga de hambre en el país, protestando con sus vidas por los atropellos y violaciones a los derechos civiles y humanos que se cometen en Cuba.