Mujer quema vivo al hombre que intentó violarla en la India

Abuso mujer India

Una mujer en la India se suicidó prendiéndose fuego al saber que su violador fue condenado únicamente a pedirle perdón.

- Getty Images

El sujeto entró a la casa de la mujer


Una mujer quemó vivo a un hombre que la había intentado violar en la ciudad de Patna, en el norte de la India, informó a Efe una fuente de la Policía local.

El oficial de Policía Muttafique Ahmad explicó que el suceso se produjo anoche después de que el hombre "entrara borracho en la casa de la mujer y tratara de abusar sexualmente de ella".

¿Qué opinas de la reacción de esta mujer?

Tras el intento de violación el hombre, de unos 45 años, se quedó dormido, lo que la mujer aprovechó para desprenderse de su sari, rociarlo con keroseno, prenderlo fuego y lanzarlo contra su agresor.

A continuación, abandonó la vivienda, que cerró a cal y canto.

La fuente precisó que la mujer "vivía sola porque era viuda", y que el hombre -que identificó como Bhola Thakur y dijo que tenía antecedentes como delincuente-, murió por asfixia.

El suceso se suma a la ola de denuncias de abusos sexuales que recoge a diario la prensa de la India desde la violación y muerte de una joven el pasado diciembre en Nueva Delhi, en un incidente que ha revelado la indefensión de la mujer en el gigante asiático.

Atacan con ácido a cuatro hermanas en norte de la India

En otros hechos, cuatro hermanas sufrieron quemaduras graves al ser atacadas con ácido por dos hombres que circulaban en una motocicleta en el norte de la India, informaron este miércoles los medios locales.

Las cuatro hermanas -de entre 20 y 26 años y todas ellas profesoras- sufrieron la agresión el martes por la tarde cuando volvían de examinar a sus alumnos en un centro educativo estatal en Shamli, en el norteño estado de Uttar Pradesh, de acuerdo con la agencia india PTI.

Las jóvenes fueron ingresadas en un hospital de la zona y más tarde tres de ellas fueron trasladadas en estado grave a un centro sanitario de la capital, Nueva Delhi.

Fuentes policiales citadas por PTI señalaron que hay cuatro sospechosos y que continúan las investigaciones.

La violación en grupo y muerte de una joven en diciembre causó protestas y un debate sin precedentes acerca de la situación de la mujer en la India.

Además, introdujo la situación de las féminas en el debate político del país por primera vez, lo que obligó al Gobierno a aprobar una enmienda al código penal que endurece las penas por agresiones sexuales y ataques a la mujer.

La nueva ley castiga los ataques con ácido con entre 8 y doce años de cárcel.