Publicidad

Irán en conferencia por desarme es como dejar a presos cuidando la prisión

Ileana Ros Lehtinen

Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, declaró sobre Irán presidiendo Conferencia de Desarme en ONU

- Getty Images

WASHINGTON DC – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo hoy la siguiente declaración sobre reportes de que Irán presidirá la próxima Conferencia de Desarme en las Naciones Unidas. Declaró Ros-Lehtinen:

“Cuando lo absurdo en la ONU se convierte en lo normal debe ser una clara indicación que los objetivos de esta organización están en contra de su intención y misión original. Tristemente, dejar a Irán – un estado bajo sanciones de la ONU por sus actividades nucleares ilícitas – presidir la Conferencia de Desarme de este año se acerca a la cúspide de la lista de absurdos que han salido de la ONU en recientes años.

“Dejar a un estado designado ‘patrocinador del terrorismo,’ que en sí mismo está bajo sanciones por su proliferación de armas nucleares, presidir una conferencia por el desarme es otro error en una lista larga de incidentes que demuestran claramente que la ONU se ha convertido en una caricatura. Es evidente que el sentido común se ha convertido en anatema en casi todos los niveles de la ONU, y que su credibilidad ha desaparecido desde hace mucho tiempo. Decir que ya ha pasado el tiempo para que la Administración amenace con retener nuestra contribución a la ONU para influenciar reformas demuestra debilidad.

“Los Estados Unidos deben insistir en mayor transparencia, responsabilidad y eficacia en las Naciones Unidas forzando un cambio fundamental para cumplir su verdadero objetivo. Sin embargo, la Administración sigue sin tomar acción. Por eso voy a presentar nuevamente mi legislación del último congreso que traerá reformas necesarias a la ONU. Porque seguir gastando billones de los contribuyentes estadounidenses en la ONU sin demandar reformas es indefendible bajo la condición económica en la que estamos; y aunque no estemos en una situación económica difícil, seguir aceptando mediocridad en la ONU es irresponsable.”

NOTA: Ros-Lehtinen fue la autora de H.R. 2829, la Ley del 2011 Por La Transparencia y Responsabilidad de las Naciones Unidas, que requerirá que las Naciones Unidas cambie su mecanismo de recibir fondos de base de evaluación a una forma voluntaria. Esta legislación tuvo un apoyo de más de 140, y fue marcada y reportada favorablemente por el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del último congreso. Este cambio permitirá a los Estados Unidos y a otros países miembros usar su influencia más importante que tienen en la ONU – sus contribuciones de fondos – para traer reformas necesarias. 

 

Publicidad

Publicidad