La tormenta "Andrea", a punto de tocar tierra en la costa oeste de Florida

Tormenta Tropical entra en el noreste de Florida

Tornados afectan la Florida

Tropical Storm Andrea strikes Florida

Además de traer consigo tornados la Tormenta Tropical le ha dado una empapada a la may...

Tropical Storm Andrea strikes Florida

Temp. Season 2012 | 06/06/13 | 02:44  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

América Latina Latin American

Tornados afectan la Florida

Tropical Storm Andrea strikes Florida

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Además de traer consigo tornados la Tormenta Tropical le ha dado una empapada a la mayoría del estado de la Florida.
06/06/13 | 02:44 Disponible hasta 06/06/13
Univision

LO ULTIMO: La alerta de tornado para el Sur de la Florida expira a la media noche.

MIAMI, Florida - "Andrea", la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, tocará tierra en las próximas horas en la costa oeste de Florida, mientras se mantiene una vigilancia de formación de tornados "en la mayor parte de la península".

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en su boletín más reciente que "Andrea" se halla unos 55 kilómetros al oeste-suroeste del cayo de Cedar y a unos 160 kilómetros al este-sureste de Apalachicola.

Se desplaza rápidamente en dirección noreste con una velocidad de traslación de 17 millas por hora (28 kilómetros por hora) y mantiene vientos máximos sostenidos de 62 mph (100 kilómetros por hora), con ráfagas más fuertes, señalaron los meteorólogos del CNH, con sede en Miami.

Se mantiene una vigilancia de formación de tornados en la mayor parte de la península floridana, donde ya se han registrado daños, aunque menores, cerca de Sarasota, al sur de Tampa, y en el condado de Broward (costa este).

El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló hoy desde el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado que ya se han registrado ocho tornados y que esta tormenta debe ser un "recordatorio de que es necesario estar preparados cuando arranca la temporada de huracanes".

Scott señaló que, afortunadamente, esta tormenta cruzará muy rápida por Florida, por lo que no es necesario que la gente suspenda los planes de viajes, de haberlos hecho.

Ya se han registrado fuertes precipitaciones en zonas de la costa oeste y ""Andrea" podría dejar hasta quince centímetros de lluvia en algunas zonas del estado.

Según un probable patrón de trayectoria, "el centro de la tormenta alcanzará en unas horas la zona conocida como Big Bend, luego se moverá hacia en noreste y continuará por la costa este estadounidense".

No se esperan "cambios significativos en la intensidad de la tormenta" antes de que toque tierra y "comience a debilitarse esta noche", agregó el CNH.

Sigue vigente un aviso de tormenta (paso del sistema en 36 horas) para la costa oeste de Florida, desde Boca Grande a Indiana Pass, y para la costa este del país, desde Flagler Beach (Florida) hasta Cabo Charles Light, en Virginia.

Según los cálculos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA), entre junio y noviembre, incluidos, se prevé esta temporada la formación en el Atlántico de 13 a 20 tormentas tropicales y de 7 a 11 huracanes, de los que entre 3 y 6 pueden ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

De cumplirse estos pronósticos, la temporada será claramente más activa de lo normal (12 tormentas tropicales, 6 huracanes, 3 de ellos de categoría superior).