La tormenta "Chantal" se desplaza rápidamente hacia las Antillas menores

Chantal

Chantal es la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico y podría intensificarse en las próximas 48 horas.

- NOAA/ National Weather Service

Pronóstico del tiempo online: 8 de julio

VIDEO:  Pronóstico del tiempo online: Miami - Univision

Ver videos

MIAMI, Florida - La tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, "Chantal", que se encuentra al sureste de Barbados, se desplaza hoy rápidamente hacia las Antillas menores y podría intensificarse en las próximas 48 horas, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

"Chantal" se formó este domingo por la noche al este-sureste de Barbados y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informaron los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, en su boletín de las 12.00 GMT de hoy.

El fenómeno meteorológico se encontraba a esa hora a unos 1.010 kilómetros al este-sureste de Barbados y se desplazaba rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 43 kilómetros por hora.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 o 36 horas) para Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica y Guadalupe, y una vigilancia (paso en 46 horas) para San Vicente.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de "Chantal" "debería alcanzar las Antillas menores a temprana hora del martes y moverse por aguas del este del Caribe más tarde", indicaron los meteorólogos.

El CNH advirtió que es posible que "Chantal" se fortalezca algo más en las próximas 48 horas.

Esta es la tercera tormenta tropical (tras "Andrea" y "Barry") de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre.

Según los cálculos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés), entre junio y noviembre, incluidos, se prevé esta temporada la formación en el Atlántico de 13 a 20 tormentas tropicales y de 7 a 11 huracanes, de los que entre 3 y 6 pueden ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

De cumplirse estos pronósticos, la temporada será claramente más activa de lo normal, cuya media es de 12 tormentas tropicales, 6 huracanes, de los que 3 son de categoría superior.