Un caimán muerde en la cabeza a adolescente cuando nadaba en río de Florida

Caimanes

Un adolescente se recupera de las heridas sufridas en la cabeza y espalda después de que un caimán le atacara cuando nadaba en un río del condado Seminole

- Thinkstock LLC/Picture Quest

MIAMI, Florida - Un adolescente se recupera de las heridas sufridas en la cabeza y espalda después de que un caimán le atacara mientras nadaba en un río del condado Seminole, en el centro de Florida, informaron las autoridades locales.

El suceso ocurrió este lunes, cuando Andrew Hudson, de 17 años, se encontraba con un amigo nadando en el río Little Econlockhatchee y fue sorprendido por un caimán que le atacó, aunque "no fueron heridas graves y sólo requirieron puntos de sutura", dijo un portavoz de los bomberos del citado condado.

El muchacho fue trasladado a un hospital y dado de alta poco después. "Él se encuentra bien y sólo sufrió algunas heridas en la cara y el cuero cabelludo", agregó el bombero.

El ataque se produjo en una zona abierta al público y se trata de un hecho "inusual" que no debe alarmar a los residentes en el condado, explicó.

Se calcula que la población de caimanes supera ya el millón de ejemplares en el estado de Florida, donde se encuentra el parque nacional de los Everglades, uno de los ecosistemas más extensos y variados del mundo.