Alerta: Cólera en Cuba

Advertencia de cólera para viajeros a Cuba

Anuncian brote de cólera en Cuba

Cholera warning for travelers to Cuba

Varios turistas han contraído el cólera este verano al visitar la isla.

Cholera warning for travelers to Cuba

Temp. Season 2012 | 08/21/13 | 01:32  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Varios turistas han contraído el cólera este verano al visitar la isla.
08/21/13 | 01:32 Disponible hasta 08/21/13
Univision

MIAMI, Florida - La Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana ha emitido un  Mensaje de Seguridad sobre los brotes de cólera en Cuba.

Este es un mensaje para informar a los ciudadanos americanos que se encuentran residiendo o de visita en Cuba que reportes de prensa han indicado que se han identificado casos de cólera en la ciudad de la Habana, posiblemente relacionados con los brotes que se reportaran anteriormente en el oriente del país.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica mencionando la presencia de cólera en Cuba y confirmando que visitantes extranjeros han contraído cólera durante viajes recientes a Cuba.

Riesgos y recomendaciones

El mayor factor de riesgo lo constituye el injerir agua o alimentos contaminados con materia fecal. Agua no tratada, comida vendida por vendedores ambulantes, platos de pescado crudo (ej. Ceviche) y mariscos cocinados inadecuadamente (Ej. al vapor) son fuentes comunes de infección.

Le instamos a seguir las recomendaciones y orientaciones de Salud Pùblica, tales como tomar precauciones en la ingestión sana y segura de alimentos y agua, así como el lavado frecuente de las manos para prevenir la infección por cólera.

Puede obtener información adicional llamando a 1-888-407-4747, de  8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.