Alcalde Regalado revela detalles del proyecto The Harbour en Radio Mambi

The Harbour

Maqueta del proyecto The Harbour, que se construiría en la Ciudad de Miami de ser aprobado por los votantes.

- Univision Radio

En programa radial da a conocer los beneficios que representa la magna obra frente a la bahía, junto al ayuntamiento de la ciudad

MIAMI, Florida — Invitado por Martha Flores a su programa a través de Radio Mambí 710 AM, el alcalde de la Ciudad de Miami, Tomás Regalado, se refirió al poyecto The Harbour, el cual ha sido objeto de varios informes dados a conocer por NHR,com.

El alcalde Regalado le dio su amplio apoyo al proyecto, diciendo que “era algo que  elevaría la calidad de vida y el autoestima de los residentes de nuestra ciudad”.

Los votantes de Miami tendrán la oportunidad de decidir el 5 de noviembre sobre este proyecto de la empresa Grove Bay Investment Group, ganadora de la licitación presentada por la Ciudad. El plan consiste en construir un espectacular centro turístico frente a la bahía, donde actualmente se encuentra el viejo restaurante Scotty’s Landing, justamente al lado del edifico que alberga al Ayuntamiento de Miami.

“Lo que aspiramos es traer visitantes a esa área de Miami, porque esos visitantes traen más dinero y así se crean más trabajos”, dijo el alcalde Regalado.

Según Regalado, todos los días llegan al área del Ayuntamiento ómnibus de turistas, muchos de asiáticos, amantes de la fotografía, “pero cuando se ponen en la baranda para tomar las fotos de grupos junto al mar, al notar que en la parte de atrás saldrá la marina, los mandan a moverse hacia un lado para evitar la fealdad actual de la marina”.

Regalado confirmó lo publicado en NHR.com sobre el proyecto. “La ciudad simplemente no tiene el dinero ni la capacidad para construir un proyecto de esta índole y gracias a este grupo que ganó  la licitación, habrá un espectacular centro con restaurantes y vida al aire libre a la orilla del mar”. Dijo el alcalde quien señaló, “aquí lo que se está discutiendo es que va a cambiar el panorama alrededor de la costa en Cocunut Grove”.

Como ha reportado NHR.com, The Harbour permitirá al público, además de disfrutar el esplendor de la bahía, almorzar o cenar en un Shula’s Steak House, o en un restaurante peruano con comidas del mar gourmet, en cómodos asientos al aire libre, similares a los que actualmente tiene Scotty’s Landing, o en la comodidad de un majestuoso comedor con aire acondicionado. Además, podrán darse gusto caminando por el malecón que será parte de lo que promete ser un majestuoso proyecto que  incluye una marina con un estacionamiento de embarcaciones en agua y en tierra.

“Lo mejor es que esto no les costará ni un solo centavo a los contribuyentes” dijo el abogado Richard Pérez quien estaba presente y quien representa a Grove Bay Investment Group.

Eduardo García, integrante del grupo inversionista, confirmó que Grove Bay Investment Group le pagará a la ciudad $90 millones de dólares por el tiempo que dure el contrato.

Grove Bay Investment Group invertirá unos $20 millones en la construcción y se crearán  más de 200 nuevos trabajos.

Debido a que los terrenos donde se construirá The Harbour son propiedad de la ciudad, los residentes de Miami serán consultados sobre la aceptación del contrato en las elecciones de noviembre  y aparecerá  en la boleta con  el número  400 .