Playa de Miami intenta batir récord Guinness al mayor baño colectivo nudista

Playa Haulover

Playa Haulover trata de romper récord Guiness con el mayor número de bañistas desnudos a la vez.

- Univision Radio

MIAMI, Florida - La playa de Haulover, de Miami, intentó batir hoy el récord mundial Guiness del mayor baño colectivo desnudo, tras reunir este domingo, según los organizadores, a más de 800 nudistas bañándose al mismo tiempo.

"El evento registró 805 personas en el agua, aunque más de un millar de personas fueron a la playa como espectadores", indicó hoy a Efe Richard Mason, presidente de la Asociación de Playas Libres del Sur de Florida, organizadora del acto.

No obstante, este nuevo récord tiene que ser reconocido y certificado oficialmente por los directivos de Guinness, algo que todavía no se ha producido.

"Tenemos el 99 % de confianza en que hemos batido el récord y de que Guinness así lo va a certificar. Ya hemos presentados los documentos con las fotos y seguiremos todos los protocolos" que se requieren, precisó Mason, quien defendió el nudismo como "algo aceptable que no es ilegal".

Abogó por la práctica "nudista" y la intención de "mostrar al mundo que la gente acepta el nudismo a la hora de bañarse en la playa. El nudismo no es nada malo, es algo legítimo", afirmó.

Hasta el momento, el récord lo ostenta la playa de la localidad española de Vera, que lo obtuvo este año con 729 personas bañándose desnuda, una cifra con la que desplazó a Nueva Zelanda, que había congregado con anterioridad en una playa a 506 bañistas.

El recuento en Haulover Beach de los bañistas, que llevaban puesto un brazalete para su identificación, lo efectuó un supervisor independiente y se empleó a dos personas para contar el numero de nudistas presentes, señaló el diario The Miami Herald.

La playa de Haulover está situada en el parque del mismo nombre de Miami Beach y algunas de sus zonas han sido designadas para la práctica optativa del nudismo.