Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Festival de Teatro
  • Festival de Teatro
  • Festival de Teatro
  • Festival de Teatro
  • Festival de Teatro
  • Festival de Teatro
  • Festival de Teatro
  • Festival de Teatro
  • Festival de Teatro
  • Festival de Teatro
  • Festival de Teatro
  • Festival de Teatro
  • Festival de Teatro
  • Festival de Teatro
  • Festival de Teatro
  • Festival de Teatro
  • Festival de Teatro
  • Festival de Teatro
  • Festival de Teatro
  • Adrienne Arsht Center
  • Próximo álbum

Comienza el Festival de Teatro Hispano de Miami con obras de cinco países

SOLITUDE: Obra original de Evelina Fernández, dirigida por José Luis Valenzuela, inspirada en El laberinto de la soledad de Octavio Paz que explora el amor, la muerte, el destino y la familia. El día de “la marcha del millón de inmigrantes”, Gabriel invita a sus viejos amigos del barrio a reunirse en su casa después del funeral de su madre. El vino corre, el mambo suena y los amigos comparten secretos, ríen, lloran, cantan y bailan. Todas las fotos cortesía del FTHM
SHORT EYES: El telón de esta vigésimo séptima edición del festival sube hoy con "Short Eyes" de la compañía Urban Theatre Movement de Los Ángeles, de Miguel Piñero.
SHORT EYES: La obra, dirigida por Julián Acosta, muestra las políticas raciales, sexuales y "peligrosamente sediciosas" que utiliza un grupo de reclusos en una prisión de Nueva York.
AVIONES DE PAPEL: Estados Unidos, además de "Short Eyes", exhibe "Aviones de papel", obra de Diana Chery-Ramírez, dirigida por Aminta de Lara
AVIONES DE PAPEL: De la Zerocompañía de Nueva York,Una mirada a la sociedad urbana; sobre la incomunicación y los desencuentros en los que constantemente vivimos. Explora también el tema de la violencia doméstica en un micromundo de soledad que sus personajes han construido para protegerse.
YO LA LLAMO RUSITA ROJAS: El Teatro Doble presenta "Yo la llamo Rusita Rojas" de Cristina Ferrari y dirigida por Neher Jacqueline Briceño y el Teatro Prometeo "Estudio en blanco y negro y los siervos" de Virgilio Piñera y dirigida por Beatriz J. Rizk, ambas compañías de Miami. Un astuto inspector investiga la extraña desaparición de un lobo. Su único testigo es la carismática, parlanchina y soñadora Rusita, quien declara como sucedieron los hechos. Dinámica y divertida, nos hace reflexionar sobre la importancia del sano disfrute de la infancia. Una divertida adaptación del clasico de la literatura infantil Caperucita Roja de Charles Perrault.
ANDRÉ Y DORINE: España presenta "André y Dorine", escrita por Edu Cárcamo y dirigida por Iñaki Ricarte
ANDRÉ Y DORINE: "La novedad es que le hemos hecho homenajes a otros países desde el 2008, pero este año es al teatro latino de Estados Unidos. Participarán dos obras de Los Ángeles, dos de Nueva York y tres de Miami", subrayó el director del certamen, Mario Ernesto Sánchez.
EL ENCUENTRO DE JUAN BOBO Y PEDRO ANIMAL: El Teatro Sea, Society of the Educational Arts, de Nueva York, participa con el "Encuentro de Juan Bobo y Pedro Animal", una obra escrita y dirigida por Manuel Antonio Morán.
MELINCHE/MELINCHES: Escrita y dirigida por Juliana Faesler, Una obra de la compañía mexicana La Máquina de Teatro, en la capital.
MELINCHE/MELINCHES: Una mirada a la sociedad urbana; sobre la incomunicación y los desencuentros en los que constantemente vivimos. Explora también el tema de la violencia doméstica en un micromundo de soledad que sus personajes han construido para protegerse.
NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA: De Argentina, es otra de las obras que participan en la edición de este año. Pieza escrita por Santiago Loza y dirigida por Diego Lerman.
NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA: Melodrama musical cuyo anclaje es el mundo de las cancionistas argentinas de los años 30. Era muy común en esa época que la mujer que veía frustrada su carrera como cantante terminara dedicándose a la costura.
INFIELES: Foto de Sara McCranie. Obra de Marco Antonio de la Parra, dirigida por Ernest Figueroa, Compañía Prometeo, En español con supertítulos en inglés.
INFIELES: Cuatro personajes experimentan la infidelidad conyugal: una exiliada idealista, un poeta exguerrillero ahora publicista, un comerciante y un ama de casa. Trata también de la fidelidad a nuestros principios filosóficos, morales, éticos, sociales y políticos.
EL NO: El Teatro Avante, de Miami, muestra "El no", versión libre de Gilda Santan. Las fotos son de Pero Ba.
EL NO:Gilda Santana escribió esta pieza a partir de la obra de Virgilio Piñera. Está dirigida por Mario Ernesto Sánchez. Una generación que intenta imponer su manera de pensar y hacer, y otra más joven que reclama su derecho a rebelarse en busca de la felicidad. ¿Callar y esperar, huir o enfrentarse al poder? ¿Cuál es la mejor manera de decir "no" y qué precio habrá de pagarse por ello?
LA FLOR DE LA CHUKIRAWA: Viene desde Ecuador. Una entrevista realizada por una reportera de televisión a una madre campesina a propósito de la muerte del hijo de esta en la guerra de Irak en las filas del ejército estadounidense. Una dosis del barroco andino que nos transita por las venas, suspendiéndonos entre la tradición y el futuro que no termina de llegar.
LA FLOR DE LA CHUKIRAWA: Obra escrita y dirigida por Patricio Vallejo Aristizábal.
El Festival Internacional de Teatro Hispano (FITH) de Miami, presentado por Teatro Avante, American Airlines (la línea aérea oficial del festival), el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts y el Teatro Prometeo del Miami Dade College, celebra su vigésima séptima edición, con la participación de distinguidas compañías de teatro de América Latina, España y Estados Unidos del 12 al 29 de julio, en diversos locales del condado de Miami-Dade. Este año, por primera vez en la historia del FITH, dedicaremos al teatro latino que se produce en Estados Unidos una edición que honra y celebra la contribución de nuestros artistas a la cultura estadounidense. Y gracias a un importante aporte de la John S. and James L. Knight Foundation, por medio de su Knight Arts Challenge, además de ofrecer una conferencia de dos días, publicará un libro que celebra la larga trayectoria del FITH.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

¡Qué viva Baltasar..!

El pueblo venezolano perdió el miedo: arrestan a Leopoldo López

David Beckham en Radio Mambí: seductor, categórico, ¡convincente!

Se escuchan nuevas explosiones en Kiev

Disfruta más imágenes
a tu izquierda